El ciclo 'Educar en el siglo XXI' continúa a través de Internet

Publicado: lunes, 6 abril 2020 15:11

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del ciclo de conferencias 'Educar en el siglo XXI' de la Universidad Europea del Atlántico continúa a través de Internet este martes 7 y el miércoles 8, a partir de las 16.30 horas.

Las conferencias girarán en torno a las soluciones que desde el mundo educativo se están dando en distintos lugares del planeta (Cantabria, Colombia y Finlandia) a la situación actual producida por la pandemia de coronavirus.

Este martes intervendrán Julio Fontán, director del colegio Fontán Capital, y Rosa Blanco Martínez, directora del IES Leonardo Torres Quevedo.

Las realidades de sus centros son muy dispares. En 1999, Julio Fontán tomó el relevo de su familia en el Colegio Fontán Capital y sistematizó e internacionalizó el modelo educativo que llevaban décadas desarrollando, que sustituye al sistema educativo tradicional, el Sistema Fontán.

Por su parte, Rosa Blanco Martínez, al asumir hace dos años la dirección del IES Leonardo Torres Quevedo, se comprometió a trabajar por la igualdad de oportunidades y éxito escolar para todos sus estudiantes, impulsando una transformación de la enseñanza mediante el proyecto Telekino. Educar a todos a la vez, con el mismo ritmo, los mismos métodos y de la misma manera sólo ofrece oportunidades a unos pocos.

Mientras, el miércoles, a la misma hora, gracias @xenoncomputer, el ciclo visitará dos nuevos hogares en este confinamiento.

En primer lugar, el de Tiina Mkel quien, desde Finlandia, describirá cómo uno de los sistemas educativos más centrados en el aprendizaje ha dado respuesta a esta crisis mundial de salud pública. Mkel es investigadora de la Universidad de Jyvskyl de Finlandia y co-fundadora de EduDesign Finland.

Por su parte, David Sierra, profesor matemáticas en el IES Valle de Piélagos, formador en Flipped Classroom y metodologías activas y 'edu-YouTuber' con su canal Simplifica las Matemáticas, explicará cómo ha continuado su actividad docente estando confinado en casa.