17 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Cinco nuevos jóvenes emprendedores aprenden a reforzar su competitividad en el programa 'Minuto emprendedor'

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco nuevos jóvenes emprendedores han aprendido a reforzar su visibilidad y competitividad, a través del programa 'Minuto Emprendedor', desarrollado en la Agencia de Desarrollo de Santander.

A lo largo de un mes, los participantes han recibido formación sobre diferentes aspectos relacionados con la elaboración de vídeos corporativos destinados a distintos formatos como TV, redes sociales o webs empresariales, la importancia del video-marketing en el desarrollo de una política de imagen de marca y la creación, grabación y edición de vídeos promocionales con diferentes herramientas informáticas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez destacó que, a través de una metodología "activa, participativa y grupal" diseñada y desarrollada por el equipo de profesionales de la Agencia de Desarrollo, los participantes han concluido su formación con la elaboración de un spot publicitario "que ha puesto en valor su creatividad y capacidad de emprendimiento, acercando sus proyectos empresariales a la sociedad".

El resultado final, fruto del trabajo de estos jóvenes empresarios de sectores tan diversos como las artes gráficas (ArtPapel), la agricultura (EcoFarmers), la educación (Estudios de la Salud), la informática (JgSoft) y las nuevas tecnologías (FabLab), podrá ser visionado por todos los usuarios de los autobuses de Santander a lo largo del año.

Según recordó Díaz-Domínguez, este programa es una de las medidas incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2012 que, debido a su "excelente acogida" por parte de los emprendedores locales, el equipo de gobierno ha vuelto a poner en marcha.

El programa facilita a los participantes los conocimientos para la grabación, elaboración y edición de vídeos promocionales de sus proyectos o ideas de negocio que, posteriormente, son emitidos durante un año en las pantallas de los autobuses municipales.

JÓVENES EMPRESAS

La concejala apuntó que el Centro de estudios de la salud, JgSoft y ArtPapel participaron en el Programa de Consolidación de Jóvenes Empresas, que se desarrolló a finales de 2013 en colaboración con la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria.

En total, fueron 10 las empresas de entre 3 y 6 años de antigüedad las que se sumaron a esta iniciativa, que puso a su disposición consultores especializados, que les tutorizaron en el diagnóstico de su situación comercial, económico-financiera y organizativa de sus empresas y les acompañará, en una nueva fase, en la definición e implementación de líneas de mejora.

Díaz-Domínguez comentó que este proyecto se enmarcó dentro de las medidas contempladas en el Programa de Fortalecimiento Empresarial del Plan de Estímulo Empresarial 2013 del Ayuntamiento de Santander, en el concepto definido como Ventanilla de Consolidación Empresarial.

En cuanto a FabLab y Ecofarmers, se trata de proyectos tutorizados por las técnicos de Autoempleo de la Agencia de Desarrollo a lo largo de todo el proceso de definición y puesta en marcha de la actividad.

Ambos han realizado sus planes de negocio y han participado en actividades como Campus En-Clave de Emprendedor, Santander Team Street, desayunos emprendedores, Tutorías a Medida y resaltó que FabLab está instalada en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México.

Para leer más