25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de septiembre de 2014

    Los círculos cántabros de Podemos salen a la calle para informar de la asamblea ciudadana

    Los círculos cántabros de Podemos salen a la calle para informar de la asamblea ciudadana
    PODEMOS

    SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

       Los círculos de Podemos en Cantabria han salido este fin de semana a la calle para informar a la ciudadanía sobre las diferentes formas de participar con esta formación, con motivo de la asamblea ciudadana 'Sí se Puede', proceso que comenzó el pasado lunes, 15 de septiembre, y que concluirá el próximo 15 de noviembre.

       En la capital, el círculo Podemos Santander instaló el sábado una mesa informativa en la calle Burgos, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, aproximadamente, tiempo durante el cual repartieron más de 200 trípticos entre los vecinos, indicándoles cómo implicarse o colaborar con el movimiento y el proceso asambleario, que puede ser de manera presencial u 'online'.

       Además, la mesa contaba también con medios tecnológicos, como un ordenador y conexión a Internet, que permitió la inscripción de una decena de personas en Podemos, según ha informado el círculo de Santander.

       Esta acción informativa se lleva a cabo en toda España a lo largo de todo el fin de semana, a propósito de la asamblea 'Sí se puede', un proceso de debate y toma de decisiones que tiene como objetivo sentar las bases del movimiento que a nivel nacional lidera Pablo Iglesias a través de mecanismos democráticos y participativos y que requiere, por tanto, participación ciudadana, "la máxima posible".

       Así, partiendo de las propuestas, aportaciones y opiniones de todas aquellas personas que quieran implicarse en el proceso, a lo largo de estos dos meses se establecerán los principios éticos, políticos y organizativos que definirán el funcionamiento de Podemos, al tiempo que quedarán elegidas las personas que ocupen los órganos de representación estatal.

       El círculo Santander subraya que "está en marcha" ya "el gran evento democrático" por el que se va a constituir Podemos, por lo que llaman a la sociedad a "trasformar la indignación popular y ciudadana en cambio político".

       En Cantabria, Podemos cuenta con 25 círculos repartidos por toda la región y cerca de 1.400 personas inscritas.

    Para leer más