20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Clara Usón, un homenaje a Chus Visor y un concierto de 'Habana Abierta' clausurarán las actividades culturales

    Se celebrará el acto de entrega del premio de Concurso de ideas para la transformación del Campus de Las Llamas

    SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La escritora Clara Usón, un homenaje al editor de poesía Chus Visor y un concierto de 'Habana Abierta' de despedida del verano son algunas de las propuestas con las que Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) clausurará sus Actividades Culturales, que inició el pasado 15 de junio con el estreno absoluto de 'La buena memoria' de Aída Gómez, y con las que la institución académica se ha sumado a la candidatura de Santander Capital Europea de la Cultura 2016 y al Año Europeo de la Creatividad e Innovación.

    Así, llega a su fin un programa que ha aglutinado una oferta integradora compuesta por un total de 110 actividades y que ha contado para su elaboración con la colaboración de numerosas entidades, como la Obra Social Caja Cantabria; el Ayuntamiento de Santander; el Gobierno de Cantabria; la Autoridad Portuaria de Santander; la Fundación Santillana; el Palacio de Festivales y el Ministerio de Educación, entre otras.

    Hoy, a partir de las 18.30 horas en el Paraninfo de Las Llamas, el filme estadounidense 'China Blue', de Micha X. Peled, clausurará el ciclo de cine 'La otra actualidad'. Tras la proyección, el coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa Orencio Vázquez y la representante de Economistas sin Fronteras, Beatriz Fernández, debatirán sobre el papel de las empresas en el desarrollo social.

    La actriz Emma Cohen será quien pondrá el broche final a las 'Noches de teatro', a las 22.00 horas en los Jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo, con la lectura dramatizada del texto 'De mujeres', un collage elaborado con recortes de prensa, un cuento de Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra, además de tres monólogos de Darío Fo-Franca.

    A la misma hora, el grupo 'Habana Abierta' protagonizará el Concierto despedida de verano que tendrá lugar en la Plaza Porticada. Se trata de un colectivo de jóvenes músicos que representan la voz de una generación en la que cada uno de sus integrantes tiene un estilo muy particular y que juntos forman una mezcla musical de pura energía y talento cubano.

    La escritora Clara Usón pondrá fin a la tribuna de los 'Martes Literarios' a las 19.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena. Distinguida con los premios Biblioteca Breve y el Femenino Lumen, la barcelonesa es autora de 'Las noches de San Juan', 'Perseguidoras' y 'Corazón de napalm', entre otros títulos.

    Ya el jueves, el Paraninfo de La Magdalena acogerá, a partir de las 19.30 horas, un homenaje al editor y escritor Jesús García Sánchez 'Chus Visor'. En el acto, la Fundación Instituto Cultura del Sur entregará al autor el primer Premio La Trastienda en reconocimiento a sus más de cuarenta años de vocación creadora y editorial.

    Por último, el viernes, en el Campus de Las Llamas a las 11.00 horas, tendrá lugar la entrega del premio del Concurso de ideas para la transformación del Campus de Las Llamas en Campus de Excelencia Internacional, donde el rector de la UIMP entregará los galardones y el importe de los mismos. A continuación, se inaugurará la exposición de los proyectos del concurso.