Clausurado el Veranuco, que bate récord de plazas con 1.295

Clausura Veranuco
AYTO
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:40

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha clausurado la XIV edición del programa de ocio vacacional 'El Veranuco', que ha batido su récord de plazas, con 1.295, de las cuales 458 se han cubierto con casos de protección de menores y situaciones especiales.

Acompañado por el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, los monitores y los niños participantes en el cuarto y último turno de 'El Veranuco', el regidor participó en la fiesta de fin de curso, celebrada en el Colegio Cisneros, uno de los 12 centros que, desde el pasado mes de julio, han acogido las actividades del programa.

"Conscientes de las dificultades que tienen muchas familias santanderinas para conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano, desde el equipo de gobierno reforzamos con cerca de 300 plazas los diferentes turnos del programa de ocio vacacional, así como las de comedor, que también se incrementaron un 20 por ciento, hasta alcanzar las 480", subrayó De la Serna.

En la misma línea, destacó que todos los casos de menores en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales fueron atendidos por el Consistorio santanderino, que destinó 458 plazas del programa estival a este fin e, incluso, contrató un monitor adicional, para reforzar el turno de integración de la primera quincena de agosto.

De los 1.295 niños que participaron en la XIV edición del programa de ocio vacacional, 471 lo hicieron en el denominado Pequeveranuco, destinado a niños de 4 a 6 años, y 824 en el Veranuco Junior, para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

En ambos casos, 'El Veranuco' ofreció a los más pequeños un ocio educativo, al tiempo que favoreció la preservación familiar de los niños que por circunstancias personales o socio familiares necesitan de especial atención.

Con este objetivo, en cada uno de los cuatro turnos, los niños participaron en un programa de actividades, que incluyó actividades lúdicas como juegos y talleres y otras de tipo cultural, a través de visitas y salidas guiadas, y las deportivas.

Leer más acerca de: