Los clubes de fútbol piden a la Federación que reparta "entre todos" los beneficios del partido de la Selección

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 21:09

En lugar de sólo a la Gimnástica de Torrelavega

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria ha emitido una carta a la Federación Cántabra de Fútbol solicitando que los posibles beneficios del encuentro entre la selección Española Olímpica y Egipto sean repartidos entre "todos los clubes" de Cantabria, en lugar de a la Gimnástica de Torrelavega.

"Desde la Asociación no se entiende que los beneficios de un encuentro de la Selección, patrimonio de todos, sirvan para el beneficio económico de una sola entidad, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, y mucho menos se entiende que la Federación aporte del dinero de todos los clubes y otros estamentos para la compra de unas camisetas conmemorativas del encuentro y se regalen a la misma entidad para su exclusivo beneficio", explican en un comunicado.

Igualmente, se solicita una explicación sobre la certeza de lo declarado en un medio de comunicación, donde el presidente de la Federación y algunos peñistas de la entidad beneficiaria del encuentro, aseguraron que la RFEF "aconsejó" un precio máximo de 15 euros por entrada, mientras que la Federación Cántabra "insistió" y "consiguió duplicar el precio de las entradas al objeto de conseguir mayores beneficios".

"Sería surrealista pensar que la Federación Cántabra duplica una entrada de su precio aconsejado con ese fin perjudicando a los numerosos socios que se han quedado sin ver el partido en directo por el alto precio de la entrada", han apuntado.

"Todos entendemos que la situación por la que pasan los equipos no es fácil en estos tiempos de crisis y falta de subvenciones, pero destinar toda la ayuda a un mismo club, y que además su presidente sea miembro de la Junta Directiva de la Federación denota una falta de tacto para con el resto de entidades de la territorial más que importante", lamentan.

La Asociación pide a la Federación que lo sea "para todos", y "como bien anuncia en sus escritos, lo que se denomina una fiesta del fútbol y patrimonio de todos, sea exactamente eso, de todos", afirman por último.