19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de noviembre de 2010

    Cocineros, empresarios y otros especialistas debatirán desde hoy en la UC sobre el presente y el futuro de la cocina

    Dentro del ciclo de mesas redondas 'Patrimonio y gastronomía. La tradición: del producto y la receta hasta la restauración total'

    Cocineros, empresarios y otros especialistas debatirán desde hoy en la UC sobre el presente y el futuro de la cocina
    EP/CLUBMILLESIME

    SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá este lunes, 8 de noviembre, y los días 15 y 22 de este mes el ciclo de mesas redondas 'Patrimonio y gastronomía. La tradición: del producto y la receta hasta la restauración total', dónde se tratará de dar respuesta a la cuestión sobre si "forma parte o debe formar parte la gastronomía de nuestro Patrimonio Cultural".

    Cocineros, empresarios y otros especialistas reunidos por el Aula de Patrimonio de la UC y el Diario Montañés compartirán diferentes puntos de vista sobre el pasado, el presente y el futuro de la cocina en la región, entendida como una manifestación etnográfica y cultural.

    Así, este lunes, 8 de noviembre, cuatro ponentes participarán en el coloquio 'El producto agroalimentario, acervo de Cantabria'. Se trata de Jesús Oria, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria; el cocinero Floren Bueyes; el historiador y antropólogo Roberto Ruiz Salces; y los empresarios de hostelería Carlos y Lucía Zamora (restaurantes Deluz, Días de Sur y Machichaco de Santander).

    En la siguiente semana, el 15 de noviembre el tema de la tarde será 'La receta en Cantabria: herencia, tradición y modernidad', e intervendrán como ponentes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; Esteban Sainz Vidal, historiador y experto en desarrollo territorial; el cocinero del restaurante Asubio (Santander) Nacho Basurto; y el summiller Rafael Prieto, copropietario también de los restaurantes El Serbal (Santander) y Nuevo Molino (Puente Arce).

    La última mesa redonda del ciclo, que como el resto, tendrá lugar a las ocho de la tarde, se celebrará el 22 de noviembre y contará con la presencia de José Carlos Campos Regalado, director general de Turismo del Gobierno de Cantabria; Jesús Sánchez, cocinero del Cenador de Amós (Villaverde de Pontones); Javier Ruiz, cocinero restaurante Sambal (Noja); y del historiador Jaime Nuño, quienes abordarán el debate 'Presente y futuro de la gastronomía con recurso turístico y cultural en Cantabria'.

    Para leer más