30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

CODELSE impugna las elecciones a la Federación del Metal por "irregularidades" en el proceso

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Comercial de Electrónica y Seguridad (CODELSE) ha pedido la impugnación de las elecciones a la Federación Cántabra del Metal de la CEOE-CEPYME, previstas para mañana, al haber detectado "graves irregularidades" en el proceso electoral.

A estas elecciones concurren dos candidaturas encabezadas por el actual presidente en funciones de la Federación, Lorenzo Vidal de la Peña, y el empresario de General Wolder, Martín Silván.

En un comunicado, el gerente de CODELSE, Fermín García Balbás, ha denunciado que este proceso "está siendo manipulado por la CEOE-CEPYME Cantabria desde el momento de su convocatoria", ya que él mismo ha sido "excluido" del proceso a pesar de ser afiliado tanto de la Federación como de la Patronal.

García Balbás ha indicado que ya ha puesto en conocimiento estas denuncias ante la presidenta de la CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real, y ante el comité electoral.

El gerente de CODELSE ha adjunta al comunicado un documento fechado el pasado 3 de marzo en el que reclamaba información y documentación sobre las elecciones al CDomité Electoral de la Federación, al que también trasladaba su "absoluta disconformidad" sobre el desarrollo del proceso electoral.

En ese documento, García Balbás criticaba que había conocido la convocatoria de elecciones a través de la prensa y que no había recibido "comunicado ni información alguna" de este proceso por parte de la Federación.

Por ello, reclamaba información sobre la composición de la Asamblea General de la Federación, el procedimiento para la presentación de candidaturas, el censo electoral para poder solicitar avales a empresas, el procedimiento para realizar las votaciones, así como el reglamento que regula las elecciones.

También pedía que esa información se le facilitase antes del 11 de marzo, fecha prevista para las elecciones, ya que quería proceder a su estudio como diligencias provisionales y previas a la presentación de una denuncia ante el Comité Electoral y ante la jurisdicción civil si encontraba base para ello.

Ante la falta de respuesta a sus peticiones, el gerente de CODELSE ha presentado la impugnación y denuncia de las elecciones a la Federación Cántabra del Metal por "irregularidades" ante la CEOE-CEPYME y el Comité Electoral de la Federación (adjunta al comunicado la documentación remitida por correo certificado a ambas entidades).