El colectivo 'Cambio en la APC' rechaza la "legimitidad" de la "autoproclamada" junta directiva

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 20:02

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de socios que viene defendiendo un cambio en la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) emplaza a la "autoproclamada" Junta Directiva a utilizar los medios legales que estimen oportunos contra aquellas personas que utilicen las redes sociales para hablar de la situación interna que vive la Asociación desde que se anularon las elecciones del 22 de diciembre.

Los socios del colectivo 'Cambio en la APC' rechazan que esa Junta esté "perfectamente legitimada" como señalan, y afirman que bajo ningún concepto van a dejar de expresarse por el medio que crean conveniente, ni ellos ni cualquier otra persona que desee opinar sobre el asunto, como señala el artículo 20 de la Constitución española.

En su opinión, la única manera de demostrar que esa "autoproclamada" directiva no tiene "miedo" a celebrar la Asamblea Extraordinaria solicitada por el 10% de los socios es convocándola y dando paso a un nuevo proceso electoral.

El grupo de socios que defiende el cambio en la APC rechaza que existan intereses ajenos a la profesión en su movimiento, como sostiene la junta y reclama una explicación a semejante "infundio".

Añade que la única negociación posible pasa por poner una fecha para la Asamblea Extraordinaria para que los socios tomen las decisiones que estimen oportunas, ya que en ellos, y sólo en ellos, reside la soberanía en la Asociación.

"De ninguna manera, la solución puede pasar por el intento de 'pacificar' la APC mediante el reparto de puestos en una futura Junta Directiva, como ha propuesto quien ahora ostenta el cargo de presidente interino de la APC, el cual se reservaría ese cargo o lo cedería a la otra persona que compone la Junta Interna", denuncia el colectivo en un comunicado.

Por último, añaden que en la convocatoria de asamblea ordinaria para el día 31 de marzo no se incluye ningún punto relativo a la convocatoria de nuevas elecciones, y sí en cambio proponen tratar los presupuestos de 2012.