25 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

El Colectivo de Estudiantes dice que el concierto al Torrevelo es "ilegal" y critica a Serna y Wert

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Estudiantes ha reiterado este viernes que dar un concierto a un colegio segregacionista "no solo no es ético", si que a su juicio es "ilegal", y ha criticado al consejero de Educación, Miguel Angel Serna, y al ministro del ramo, José Ignacio Wert, por sus declaraciones sobre este asunto.

La organización de asociaciones estudiantiles afirma que Serna "sabe perfectamente que por mucho que el Torrevelo y el Peñalabra estén unificados legalmente, se produce segregación por sexos".

"Que en un mismo aula no convivan niños y niñas es segregar, pero en este caso los colegios están además a muchos kilómetros de distancia", afirma el Colectivo de Estudiantes en un comunicado de prensa, en el que opina que "los colegios del Opus quieren camuflar su política machista y retrógrada con artimañas y trucos para desviar fondos, cosa que defiende Serna, demostrando su política integrista", añade.

También son "preocupantes", a su entender, las declaraciones del ministro Wert, que "amenaza con cambiar la Ley para dar dinero a colegios segregadores", lo que para los estudiantes es "además de inmoral, típico de una dictadura cambiar leyes según convenga".

Añade que el PP no llevaba esa medida en su programa electoral y denuncia que "el ministro financia por un lado la red privado-concertada, pero recorta más de un 60% en universidad o impone el mayor tasazo de la historia", lo cual tachan de "inaceptable".