El colectivo Huellas Cantabria convoca un acto antitaurino este domingo en Ampuero

Acto antitaurino el domingo 26 en Ampuero
HUELLAS CANTABRIA
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 13:03

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Huellas Cantabria ha convocado un acto antitaurino este domingo en Ampuero, para protestar, por cuarto año consecutivo, contra el uso de animales en sus fiestas: encierros, becerradas, novilladas, vaquillas...

Será un acto "pacífico y silencioso" para mostrar su "indignación por hacer de la humillación y el sufrimiento ajeno un espectáculo", explica Huellas en una nota de prensa. La protesta tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza Mayor.

El colectivo critica que hasta este jueves no han recibido el permiso para poder celebrar este acto como en años anteriores. "A cuatro días de la convocatoria y habiéndolo solicitado en el plazo máximo que permite la ley (30 días antes), no se nos había concedido el permiso para concentrarnos, con el agravio que esto supone a la hora de convocar a la gente", denuncia.

"Es por esto por lo que, desgraciadamente, no vamos a convocar a todas las personas que quisiéramos", afirma Huellas, que espera que este hecho "no se repita en sucesivas ocasiones".

Según relata, "se nos ha comunicado que el Ayuntamiento estaba poniendo impedimentos alegando que en dicha plaza hay mucha concurrencia", algo que "nunca puede ser motivo para declinar el derecho de reunión, porque toda convocatoria, como es lógico, se desarrolla en lugares concurridos o bien análogos a la causa por la que se convoca".

Huellas lamenta esta circunstancia "a pesar de haber demostrado por nuestra parte civismo y educación ante la violencia de algunos de los habitantes de dicha localidad el primer año, hechos que por cierto denunciamos y ganamos en un juicio hace casi un año", añade; y a pesar también, de que "el hecho de manifestarnos en la única plaza de la que dispone el municipio, además a casi dos semanas de las fiestas, es un derecho constitucional que tienen que respetar, tanto desde el Consistorio como desde la propia ciudadanía".