8 de julio de 2020
4 de junio de 2020

El Colegio de Enfermería pide al Gobierno regional instaurar la enfermera escolar

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería ha solicitado nuevamente al Gobierno de Cantabria que retome la iniciativa para instaurar la figura de la enfermera escolar en los colegios cántabros.

Un proyecto que en su opinión "ahora es más necesario que nunca" retomar para abordar un nuevo curso que comenzará después de una epidemia "sin precedentes que ha puesto en jaque al sistema educativo".

Así lo ha manifestado la entidad colegial en un comunicado en el que ha informado que solo el colegio Salesianos de Santander lo tiene "por los buenos resultados que proporciona" pero lo financia la asociación de padres del centro.

Sin embargo, ha anunciado que ya hay varios centros educativos cántabros que solicitan este profesional de la salud, entre ellos un colegio público de Santander cuyo director ha pedido el apoyo del Colegio de Enfermería para conseguirlo y va a reclamar a la Consejería de Educación que, para abordar el nuevo curso, les proporcione una enfermera escolar que considera "muy necesaria por la situación derivada del COVID-19, la ratio elevada de alumnos por profesor, las complejas instalaciones del centro y la cantidad de alumnos que tiene con necesidades especiales y con enfermedades crónicas".

Por otra parte, el Consejo General de Enfermería y las asociaciones de Enfermería Escolar han establecido los puntos clave para organizar una "vuelta al cole" segura y libre de COVID-19, documento que el Colegio de Enfermería de Cantabria distribuirá en todos los centros educativos de la región.