21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    El colegio Juan de Herrera contará con zona recreativa y de juegos tras 100.000 euros de inversión

    El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos, que comenzarán en los próximos días y que mejorarán además el tránsito por el entorno

    El colegio Juan de Herrera contará con zona recreativa y de juegos tras 100.000 euros de inversión
    AYTO

    CAMARGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Juan de Herrera de Maliaño va a contar por vez primera con un área exterior recreativa dotada con juegos infantiles que se ubicará en un espacio actualmente inutilizable para este fin por su acentuada pendiente.

    El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras que van a desarrollarse en dos fases, con un presupuesto de 100.000 euros, financiados por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, y que comenzarán esta semana.

    La primera de las fases de esta actuación va a modificar la fisonomía de una de las áreas exteriores del centro educativo, actualmente en talud, y sobre el que se actuará construyendo muros que permitan habilitar una superficie plana.

    Con el fin de facilitar el tránsito seguro por el exterior del centro se construirá un tramo de acera, se instalarán losas y barandillas en distintos puntos.

    La segunda fase de estas obras concluirá con la instalación en la superficie antes en talud de un conjunto de juegos infantiles dotando así al centro de un espacio de recreo equipado con el que no contaba.

    FINANCIACIÓN DE LA CONSEJERÍA

    El Ayuntamiento de Camargo acomete estos trabajos que la Consejería de Educación financia dentro del presupuesto de 300.000 euros que dedica a mejorar las instalaciones de los centros educativos del Valle.

    Las obras que se financian con cargo a este presupuesto dan respuesta a las necesidades manifestadas por quienes "mejor conocen" el funcionamiento diario de los centros, es decir, sus responsables.

    Se centran especialmente en la atención a necesidades de accesibilidad, la puesta en servicio de zonas deportivas y de recreo y la mejora de las condiciones en las que los padres y familiares dejan y recogen a los alumnos.

    Esta cantidad se suma al más de un millón doscientos mil euros que el Ayuntamiento invierte este curso en la mejora, mantenimiento y operatividad de las instalaciones, y en el apoyo a las familias para afrontar los gastos derivados de la educación

    Para leer más