17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    El Colegio de Médicos da la bienvenida a 103 nuevos residentes

    El Colegio de Médicos da la bienvenida a 103 nuevos residentes
    COLEGIO DE MÉDICOS

    SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y la alcaldesa de Santander, Francisco Javier Hernández de Sande y Gema Igual, respectivamente, han dado la bienvenida a los nuevos médicos residentes (MIR), en un acto que se celebró este martes en el Palacio de la Magdalena de Santander.

    El presidente del Colegio de Médicos pidió a los nuevos residentes que aprovechen "al máximo la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario, para aprender", y que inicien esta nueva etapa formativa con "ilusión y motivación".

    Hernández de Sande recomendó a los nuevos MIR que pongan "todo su empeño" en el desarrollo de la profesión, que apliquen las nuevas tecnologías, pero que "jamás os olvidéis de ejercer la medicina con humanidad. Mirad a los ojos de vuestros pacientes y tened empatía con ellos, escucharlos e incluso cogerles de la mano porque a ellos les reconfortará y a vosotros os ayudará a entender sus dolencias y os dará muchas satisfacciones, tanto humanas como profesionales".

    Por su parte, la alcaldesa de Santander, les instó a que aprendan lo más posible, pues, "la sanidad regional cuenta con excelentes profesionales, de los que tenéis que aprender muchas cosas para ser buenos médicos. Aprovechar al máximo la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario para aprender todo". Asimismo, les felicitó por escoger los hospitales de la Comunidad Autónoma, ya que cuentan con excelentes profesionales.

    Al acto de bienvenida, que contó con la asistencia de los 103 nuevos médicos residentes (84 estarán en el Hospital Marqués de Valdecilla, 12 en Sierrallana y siete en Laredo) y los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, también contó con la participación del responsable de Formación del Hospital Marqués de Valdecilla, Héctor Alonso, y la directora médica del Hospital de Laredo, Mónica Hernández Herrero.

    Según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa, más de la mitad de los nuevos residentes son mujeres. La mayor parte proceden de la comunidad autónoma, y el resto de las distintas provincias de España, así como de diversos países de Hispanoamérica (Honduras, Colombia, Venezuela).

    Para leer más