La comercialización de Carne de Cantabria alcanzó las 140 toneladas en 2007 con un valor de 0,59 millones €

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 11:02

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comercialización de Carne de Cantabria alcanzó en 2007 las 140 toneladas con un valor económico de 0,59 millones de euros, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Según dichos datos, consultados por Europa Press, el número de animales sacrificados con destino a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Cantabria fue de 615 y el peso medio de las canales se situó en 252 kilos.

El precio medio pagado al productor ascendió a 4,20 euros el kilo y el importe de las ventas, realizadas todas ellas en el mercado nacional, representó el 0,42 por ciento del valor económico de las carnes frescas comercializadas bajo las distintas IGPs existentes en España.

La IGP Carne de Cantabria es carne de vacuno procedente de las razas Tudanca, Monchina y Asturiana; de la raza Pardo Alpina integrada por absorción, y Limusina adaptada al medio y sus cruces.

Según destaca el informe, el "elevado grado de notoriedad" de la Carne de Cantabria, se desprende de un reciente estudio, el cuál, refleja que el 90,4% de la población residente en Cantabria tiene conocimiento de la misma.