22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    La comercialización de Carne de Cantabria con IGP alcanza los 232.906 kilos de media al año

    SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La comercialización de Carne de Cantabria con Indicación Geográfica Protegida (IGP) alcanza los 232.906 kilos de media al año, según los datos que recoge el último número de la publicación 'Distribución y Consumo' que edita Mercasa y que dedica a la comunidad autónoma su apartado de 'Alimentos de España'.

    Según recoge dicha publicación, consultada por Europa Press, en el Consejo Regulador hay inscritas 246 explotaciones ganaderas, 12.159 cabezas de ganado, de las que se sacrifican 890, y también están inscritos 5 cebaderos, 4 mataderos y 7 salas de despiece.

    La revista de Mercasa explica que el área de producción, crianza y engorde del ganado destinado a la producción de carne apta para ser protegida por la IGP comprende el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    Detalla igualmente que el ganado vacuno de las razas agrupadas en el tronco cántabro bóvido castaño cóncavo (Tudanca, Monchina y Asturiana), Pardo Alpina, integrada por absorción, y la Limusina, adaptada al medio, así como sus cruces, es apto para suministrar carne protegida.

    La publicación destaca que los animales deben estar mamando de sus madres un mínimo de tres meses, y que en la fase de desarrollo por destete deberán consumir al menos el 50% de sus necesidades alimenticias en forma de forrajes producidos en Cantabria.

    Finalmente expone que se establecen cuatro tipos de animales aptos para ser sacrificados: Ternera, Añojo, Novilla y Buey.