La comercialización de Carne de Cantabria llegó a casi 233.000 kilos en 2008

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 13:40

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi 233.000 kilos de carne amparada por la certificación 'Carne de Cantabria', se comercializó durante 2008, llegando en concreto a 232.906 kilogramos.

Estos datos de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), consultados por Europa Press, reflejan la comercialización de la carne de ganado vacuno producida a base de alimentación y manejos tradicionales en Cantabria.

La carne producida bajo esta Identificación Geográfica Protegida es carne de ganado vacuno producida a base de alimentación y manejo tradicionales.

Son animales de las razas agrupadas en el tronco cántabro: tudanca, monchina y asturiana; junto a la raza pardo-alpina, integrada por absorción, y la limousina, adaptada al medio, así como sus cruces.

Según explica la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), hay varios tipos de carne acogidas a esta IGP que deben cumplir una serie de requisitos. Se incluye tanto carne de ternera, como de añojo, novilla y buey.

En la actualidad Carne de Cantabria es una de las marcas de calidad más conocidas por los ciudadanos en España, tras la ternera gallega, la carne de Ávila, la ternera asturiana, el lechazo de Castilla y León, el ternasco de Aragón, y la carne de vacuno del País Vasco, y al mismo nivel que el cordero manchego.