Comerciantes y vecinos de La Inmobiliaria piden una policía de barrio permanente

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:32

TORRELAVEGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de comerciantes y vecinos de La Inmobiliaria en Torrelavega han reclamado este martes al Ayuntamiento una policía de barrio permanente para acabar con la falta de seguridad que hay en el barrio y que, en su opinión, se ha visto acrecentada con los actos vandálicos contra las obras del Centro de Emprendedores.

Así lo ha solicitado los presidentes de las asociaciones de vecinos, María José Velado, y de comerciantes, Gonzalo Llamosas, en una rueda de prensa en la que han lamentado las "actividades y sucesos poco deseables que se dan con una frecuencia e intensidad excesiva" en La Inmobiliaria y "muy por encima" de lo que ocurre en otras zonas de la ciudad.

Y es que, han considerado, "la irresponsabilidad de ciertas autoridades municipales y debemos reconocerlo, quizá nuestra propia desidia, ha convertido en cotidianos demasiados comportamientos que nunca lo serían a este grado para el resto de los torrelaveguenses".

Velado y Llamosas han manifestado que los vecinos de La Inmobiliaria tienen "derecho a vivir y trabajar en un barrio como siempre fue, pacífico y tranquilo", y habitado por gente que "se comporte con respeto al vecino sean de donde sean unos u otros".

En este sentido, han rechazado que este problema de falta de seguridad en La Inmobiliaria no tiene nada que ver con "razas o procedencias" sino con "comportamientos" y, por ello, han defendido la actividad policial llevada a cabo en los últimos días en el barrio con motivo de los actos vandálicos en las obras del Centro de Emprendedores.

A su juicio, el despliegue y la actitud de la Policía Nacional ha sido "más que correcta" y han asegurado que los agentes han obrado "sin excesos y dentro de lo que cualquiera consideraría las atribuciones normales y legales de su servicio".

No obstante, han considerado que todo ello es una "prueba empírica" de que la "vieja reivindicación de una policía de barrio permanente" en La Inmobiliaria, y que fue avalada por las firmas de más de 2.500 vecinos, es una petición "sensata", su aplicación es "razonable y factible" y el efecto a esperar "enormemente positivo".

Leer más acerca de: