26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 27 de febrero de 2010

    Comienzan los trabajos para la instalación de una escultura en el Cabildo con un texto de 'Sotileza'

    También se colocará en el barrio una obra del escultor portugués Baltasar Torres

    SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander ha comenzado la instalación de la intervención artística de la santanderina Concha García que se colocará en la Rampa Sotileza y ha iniciado también los trabajos de producción de la escultura del portugués Baltasar Torres que estará en la entrada del Parque del Agua.

    El concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas, recordó que dentro del proyecto de renovación integral del Cabildo de Arriba, se aprobó la instalación de dos esculturas en esa zona de la ciudad.

    La primera de ellas se localizará en la Rampa Sotileza. En el muro que confluye con la calle Cádiz, la artista cántabra, Concha García, realizará una intervención artística consistente en la traslación del primer párrafo de la novela de José María Pereda 'Sotileza', que se conserva manuscrito en la Biblioteca Municipal.

    La segunda escultura, obra de Baltazar Torres, uno de los artistas portugueses con mayor proyección internacional, se colocará en la boca sur del túnel del Pasaje de Peña, en el lado izquierdo de acceso al Parque del Agua. Se trata de una pieza escultórica de 10 metros de altura con un mástil de 8 metros coronado por la figura de una pescadora con catalejo.

    La colocación de ambas esculturas fue una propuesta que se presentó al seno de la Comisión Mixta de la que forman parte los representantes de las administraciones y los vecinos.

    Según Torrellas, la actuación, respaldada por el Foro Municipal de la Cultura, "evidencia el compromiso del Ayuntamiento de Santander y del resto de instituciones por mejorar ese barrio y atender, no sólo sus necesidades urbanísticas, sino también sus demandas de espacios y elementos culturales y de ocio".