21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    La Comisión de Hacienda de Torrelavega aprueba las tasas e impuestos para 2020

    El Pleno extraordinario que se celebrará el día 23

    TORRELAVEGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega celebrada hoy ha aprobado la propuesta de tasas e impuestos para 2020 presentada por el equipo de Gobierno PRC-PSOE, en la que no se ha incluido el coste del servicio de agua, y que ha obtenido el respaldo "mayoritario" de los grupos de la Corporación, según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

    La propuesta fiscal ha obtenido el voto a favor de PRC, PSOE y el PP, mientras que ACPT y Ciudadanos se han abstenido.

    La subida del coste del servicio de agua se ha dejado fuera del debate al tratarse de una prestación patrimonial no tributaria y se abordará una próxima comisión. El equipo de Gobierno propone un incremento en la tarifa fija del recibo de 1,33 euros al mes, es decir, 16 euros al año.

    Las tasas e impuestos se llevarán a Pleno extraordinario el próximo miércoles 23, y Pérez Noriega ha afirmado que, si se mantiene el voto favorable del PP y con la "buena disposición" de Torrelavega Sí, "es posible que el resultado sea muy favorable a la propuesta del equipo de Gobierno".

    La propuesta de PRC-PSOE contempla la reducción del tipo impositivo del IBI del 2,77%, lo que permitirá al Ayuntamiento mantener los ingresos de 2019. Pérez Noriega ha dicho que, de cara al ciudadano, "la mayoría" no vayan a pagar más. "Algunos podrán pagar algo menos y alguno podrá pagar algo más", ha dicho.

    También se contempla una reducción del 20% de la tasa del mercado ecológico con lo que los participantes pasarán a pagar 1,50 euros el metro cuadrado.

    Para leer más