Comisiones Obreras augura un 2010 "muy complicado" y pide la implicación "de todo el Gobierno" contra el paro

Actualizado: martes, 5 enero 2010 12:17

Pide la supresión de las ayudas a la conversión de contratos temporales en indefinidos porque tienen "el efecto contrario"

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras augura un 2010 "muy complicado" en Cantabria y pide la implicación de "todo el Gobierno" en las políticas de empleo, después de conocerse hoy que el número de parados registrados en las oficinas de empleo cántabras se situó a finales de 2009 en un total de 42.294, un 25,24% más que en 2008.

"La actual situación económica no nos debe llamar a engaño, aunque empiecen a aparecer síntomas de recuperación en la economía, todas las previsiones apuntan a que se va a seguir destruyendo empleo", señaló el sindicato.

El secretario de Comunicación Javier Diego Cayón afirmó que espera que estos datos "pongan las pilas al Gobierno de Cantabria", al que pidió la "implicación de todas las Consejerías con el Plan de Empleo".

En este sentido, Cayón insistió en que "todas" las Consejerías del Gobierno "tienen competencias en materia de empleo", por lo que "deben implicarse para conseguir que la recuperación, que difícilmente llegará en 2010, llegue al menos en 2011".

Por otra parte, el sindicalista lamentó el "importante" descenso en la contratación indefinidad. Al respecto, pidió al Gobierno que "deje de ofertar ayudas para la transformación de contratos temporales en indefinidos, dado que lo que se consigue es el efecto contrario, incentivar la contratación eventual".

Asimismo, el secretario de Comunicación de CC.OO expresó su "preocupación" por la situación de los 10.000 trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y alertó de que "se está comenzando a destruir empleo fijo".

Por tanto, reiteró su apuesta por el llamado modelo alemán, de combinación de reducción de jornada laboral con prestación por desempleo que puede tener en España una eficacia superior a la Alemana, en la que ha salvado más de 450.000 empleos".