26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 13 de abril de 2010

    El comité de empresa y la dirección de Froxá firman un preacuerdo para concluir la huelga y readmitir a las trabajadoras

    También implica la firma de un expediente de suspensión temporal de los contratos de los trabajadores de producción durante un año

    SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa y la dirección de Froxá firmaron anoche un preacuerdo para poner fin a la huelga. El preacuerdo, que implica también la readmisión de las trabajadoras despedidas, deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores y por el consejo de administración, y se prevé que sea rubricado mañana, miércoles 14.

    Fue alcanzado en una reunión entre las partes celebrada en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) e implica, además, la firma de un expediente de suspensión temporal de los contratos de los trabajadores de producción durante un año.

    Los trabajadores --que llevan casi un mes de huelga-- decidirán hoy en asamblea si se ratifica el acuerdo. De ser así, se desconvocaría la huelga y se comenzaría a trabajar el jueves.

    La Federación Agroalimentaria de CCOO valoró el preacuerdo alcanzado, del que informó en un comunicado. Según explicó, de ser ratificado, "supone un gran ejemplo de coraje y solidaridad de unos trabajadores que harán 30 días de huelga en un gran esfuerzo colectivo para evitar los despidos de sus compañeras".

    "Valoramos muy positivamente que el final el conflicto se haya encauzado por medio de la negociación y el acuerdo, como desde el principio planteó el Comité de Empresa", subrayó CCOO, al tiempo que consideró que los trabajadores han realizado una "huelga modélica".

    Confían además que "esta línea de interlocución entre la Dirección de la Empresa y el Comité sirva para encauzar en el futuro las relaciones laborales en Froxá".

    Finalmente, el sindicato indicó que las partes han acordado reunirse mañana, miércoles, en el Orecla a las 13 horas para ratificar el preacuerdo alcanzado.