9 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El comité de empresa de SEG Automotive anuncia una huelga indefinida

El comité de empresa de SEG Automotive anuncia una huelga indefinida
Planta de SEG Automotive de Treto - SEG AUTOMOTIVE - ARCHIVO

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de SEG Automotive Spain en Treto ha anunciado una huelga indefinida a partir del lunes 15 de junio si antes no se reúne con la dirección del grupo chino ZMJ para conocer su plan industrial "si es que lo hay" y no se complementa el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que actualmente afecta a más de 300 trabajadores, casi la mitad de la plantilla que asciende a unos 760.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, quien ha indicado que la convocatoria de huelga se registrará mañana ante la imposibilidad de hacerlo hoy por ser festivo en Santander.

Huerta ha explicado que tras dos reuniones "no fructíferas" la semana pasada con la dirección ante la "posible noticia de una reestructuración del grupo" y dado el hecho de que cada vez salen del ERTE más trabajadores, el comité ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del 15 de junio si la empresa no accede a sus demandas de "complementar más" el salario de los trabajadores que abona el SEPE y a exponer su plan industrial, aunque todavía hay una reunión pendiente entre dirección y comité este viernes 5.

El ERTE de fuerza mayor finaliza el 30 de junio y los sindicatos quieren avances antes de esa fecha, que no se han producido en reuniones anteriores, en las que la negociación "se ha estancado".

La dirección de SEG Automotive presentó el 24 de marzo un ERTE para la práctica totalidad de la plantilla de Treto por causa de fuerza mayor, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la falta de suministros y el riesgo sanitario en la empresa.

Entre mediados y finales de abril retomaron la actividad un centenar de trabajadores para atender pedidos en la medida que la escasez de suministros lo permitía. Un total de 55 se incorporaron a las líneas de producción del alternador BRM, y otros 55 trabajadores al área de recambios y vehículo industrial.

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