4 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

El comité del SEMCA recuerda a Gobierno que su oferta de aumentar la jornada y cobrar un 5% menos pasa por "despidos 0"

El comité del SEMCA recuerda a Gobierno que su oferta de aumentar la jornada y cobrar un 5% menos pasa por "despidos 0"
EUROPA PRESS

Asegura que Díaz "miente" cuando asegura que el Ejecutivo regional ha aceptado la propuesta

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) ha recordado a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que la oferta planteada que los trabajadores han planteado de bajarse un 5% el salario y trabajar más horas para abrir todos los parques de emergencias las 24 horas pasa "por despidos 0".

Tras la reunión mantenida con la Dirección del SEMCA y el posterior anuncio del Gobierno regional de que aceptaba esta propuesta de los Bomberos, el comité ha asegurado que Díaz, "miente" a todos los cántabros "una vez más".

A su juicio, Díaz "vuelve a manipular" los datos de una negociación que "ella misma no desea que llegue a buen fin".

En un comunicado, el comité ha asegurado que para la consejera, a la que han acusado de tener "fobia" al SEMCA, hay despidos que son "innegociables" que --ha dicho-- se encargará de "vaciar de contenido".

"Queda más que demostrado que nuestra querida actriz dramatica no tiene ninguna intencion de negociar como así ha demostrado en este proceso, y sera la protagonista de desmantelar el 112, permitiendo que unos hagan negocio de las desgracias de otros, privatizando el telefono 112 y despidiendo a 18 bomberos, afectando directamente a la seguridad de todos los cantabros y nuestros visitantes. Ella sola se ha metido en un callejòn sin salida del que los bomberos, haciendo una excepciòn de su profesionalidad, no acudirán a rescatarla", ha mantenido.