Comité de Sniace se movilizará ante la "tomadura de pelo" de la empresa

Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 19:58

"Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar", ha lamentado Portilla

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de Sniace ha anunciado que este viernes, 10 de enero, a las 10.30 horas, se reunirá con carácter de urgencia para planificar movilizaciones para la próxima semana debido a la "tomadura de pelo" de la dirección de la empresa sobre el encuentro que ambas partes iban a mantener para abordar aspectos del plan de viabilidad.

En un comunicado, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha denunciado que la "incertidumbre" que "crece" sobre esta reunión que estaba "comprometida" por la dirección les "da la impresión" de se debe a que Sniace sólo quiere "esperar a que los despidos sean un hecho".

Esta situación, que a juicio de Portilla demuestra que "cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar", se la ha comunicado al comité el responsable de Recursos Humanos de Sniace, que ha asegurado que "no le consta" el compromiso ni de mantener el encuentro ni de "negociar ningún aspecto del presumible plan de viabilidad".

Ante esta información, el comité ha solicitado el pronunciamiento del presidente de Sniace, Blas Mezquita, quien no ha negado que el compromiso de reunirse existía y lo ha fijado "para finales del mes de enero". No obstante, ha advertido a los representantes de los trabajadores que no esperen "ningún cambio sobre lo presentado en septiembre en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla)".

"El comité tiene una sensación clara" y es que "es muy probable que para la empresa sólo se trate de un acto premeditado de retraso que no va más allá de un aquí te pillo aquí te mato", ha dicho Portilla, añadiendo que mientras los trabajadores siguen "sin ningún compromiso sobre la fecha real de la celebración más allá de ese comentario genérico de que a finales de mes y con la posibilidad, cierta, de que al final el nunca se celebre".

El comité ha considerado que es "más que evidente" que esto es "una estrategia" de la empresa para hacer "coincidir" la fecha de ese encuentro "aproximadamente" con el juicio previsto para el 10 de febrero en la Audiencia Nacional --para que ésta sala se pronuncie sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción por el que Sniace despidió a finales de septiembre de 2013 a toda la plantilla (533 trabajadores)--.

"Da la impresión de que nos están anunciando que no tienen mucha intención de contar con nosotros, sino más bien de esperar a que los despidos sean un hecho, lo que haría irreversible la situación", ha lamentado Portilla, que ha anunciado que, ante "la gravedad" de esta situación, se convocarán movilizaciones.