15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

El comité de Sniace ya "mosqueado" llama a la participación "masiva" en las movilizaciones

Cree que Mezquita "no ha aclarado gran cosa" y "tampoco es que confirme" la celebración de la reunión

El comité de Sniace ya "mosqueado" llama a la participación "masiva" en las movilizaciones
ARCHIVO/AYTO

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de Sniace ha manifestado que ya está "ligeramente mosqueado" ante el "secretismo" y la "desinformación" que mantiene la dirección de la empresa sobre la presentación de un plan de viabilidad y el mantenimiento de una reunión entre ambas partes en el mes de enero y, por ello, ha llamado a la participación "masiva" en el nuevo calendario de movilizaciones que ha convocado para este mes de enero.

Después de que la Sección Sindical de USO haya dado a conocer un comunicado del presidente del Consejo de Administración de Sniace, Blas Mezquita, en el que niega que la empresa se comprometiese a negociar un plan de viabilidad y en el que apunta a que la reunión que se acordó mantener sólo será para "analizar la evolución de los acontecimientos y tratar de acordar posturas", los representantes de los trabajadores consideran que "hay que movilizarse sin perder tiempo".

En un comunicado, el comité ha afirmado que todos sus miembros hicieron la misma "interpretación" --que se iba a negociar el plan de viabilidad-- en la reunión que mantuvieron con la dirección de Sniace y los administradores judiciales en Madrid.

"No encontramos una explicación racional a tanto secretismo y desinformación para presentar un plan del que, según nos decían ayer --el responsable de Recursos Humanos tras una conversación telefónica con Mezquita--, no debemos esperar nada novedoso pues irá en la línea del presentando en septiembre" en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), ha apuntado.

Respecto a la reunión, los representantes de los trabajadores han considerado que la fecha estaba "meridianamente clara" y señalada para "después de la fiestas". Así, han preguntado que se les explique sino "qué iban a hacer los administradores concursales hacia el ventitantos, como ellos mismo dijeron, viajando a Santander para reunirse con nosotros después de que nos hubiéramos reunido con la empresa y alcanzado un supuesto acuerdo".

Con todo ello, el comité ha opinado que "la posibilidad de reunirse ya colea". "De fe y paciencia, nadie podrá negarnos que vayamos más que sobrados", ha apostillado, al tiempo que ha apuntado que, en el comunicado publicado por USO, Mezquita "no ha aclarado gran cosa" y "tampoco es que confirme" la celebración de la reunión "ni mucho menos cuándo se pudiera producir".

"La poca transparencia de la empresa en todo lo relacionado con este asunto nos tiene ligeramente mosqueados", ha asegurado el comité, que por ello ha llamado a "movilizarse sin perder tiempo" y a la participación "masiva" en las movilizaciones que ha convocado y que darán comienzo el miércoles, 15 de enero.