22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    La compraventa de viviendas en Cantabria se dispara un 22% en marzo tras un año de caídas

    La compraventa de viviendas en Cantabria se dispara un 22% en marzo tras un año de caídas
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La compraventa de viviendas en Cantabria aumentó un 22,2% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 297 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El repunte interanual de marzo contrasta con el descenso de febrero, cuando la compraventa de viviendas retrocedió un 42,2%, y con él se ponen fin a la tendencia de fuertes caídas que se inició hace un año, en marzo de 2013, y que solo fue interrumpida por la subida que experimentó en julio del 7,5%.

    El incremento experimentado por Cantabria es seis décimas inferior al medio (22,8%), que también pone fin a diez meses consecutivos de caídas interanuales

    En todo caso, Estadística ha recordado que los datos pueden verse afectados por la Semana Santa, que este año se ha celebrado en abril y el año pasado en marzo, por lo que ve conveniente esperar al mes siguiente para analizar las cifras de ambos meses.

    Atendiendo sólo a los datos mensuales (marzo sobre febrero), la compraventa de viviendas en España aumentó un 5,2%, su mayor alza en este mes desde 2010.