14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    COMSA construirá el enlace de Valderredible a la Autovía de la Meseta, anuncia el PRC

    COMSA construirá el enlace de Valderredible a la Autovía de la Meseta, anuncia el PRC
    El alcalde de Valderredible, el regionalista Fernando Fernández - PRC

    SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha anunciado hoy que la empresa COMSA será la adjudicataria del enlace del municipio a la Autovía de la Meseta, al presentar la propuesta económica más ventajosa, por importe de casi 3,2 millones de euros.

    Una vez concluido el proceso de licitación, Fernández espera que la adjudicación definitiva sea "cuestión de días" y permita poner en marcha "a la mayor brevedad" las obras de esta conexión, que se ubicará en Quintanilla de las Torres y facilitará el acceso de esta zona de Campoo a la Autovía de la Meseta.

    Según el regidor, se trata de una obra "fundamental y largamente esperada en el sur de Cantabria", que ahora se ve agilizada "gracias al 'papeluco' negociado por el diputado nacional del PRC, José María Mazón, en Madrid", ha dicho.

    De este modo, Fernández ha puesto en valor el acuerdo firmado el 13 de junio por Mazón con el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, un acuerdo que "se está cumpliendo a pesar de la interinidad en la que continúa el Gobierno y de la nueva convocatoria electoral", ha destacado.

    La inminente adjudicación de este proyecto se produce días después de la selección de la empresa encargada de realizar el estudio informativo del tren entre Santander y Bilbao, conocida la semana pasada. Además, en este momento también se encuentra en marcha el proceso de información pública de los proyectos básicos del tramo Palencia-Alar del Rey de la conexión ferroviaria con Madrid que propiciará la llegada de la alta velocidad a Reinosa en el año 2024, ha recordado el PRC en un comunicado.

    Fernández, que fue candidato al Senado en las elecciones generales del pasado domingo aunque no resultó elegido, ha destacado que el PRC mantendrá en esta nueva legislatura "el mismo espíritu reivindicativo y las mismas prioridades" que ha defendido hasta ahora en el Congreso de los Diputados.

    "Nosotros seguimos dispuestos a apoyar la gobernabilidad de España, como hemos hecho hasta ahora, siempre y cuando se cumplan los compromisos reiteradamente asumidos con Cantabria y que hasta ahora han incumplidos todos los gobiernos, de todos los signos políticos", ha concluido el alcalde de Valderredible.