24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de abril de 2010

    La comunicación ambiental, a debate este fin de semana en un curso de la APC y el CIMA

    El plazo de inscripción finaliza mañana

    SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las noticias ambientales en los medios de comunicación y la comunicación ambiental en España serán objeto de debate y análisis este fin de semana en Santander, en un curso sobre periodismo ambiental organizado por la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional. El plazo de inscripción finaliza mañana, martes 20 de abril.

    Según el programa, recogido por Europa Press, el curso se iniciará el sábado, a las 10 horas, y será inaugurado por el consejero, Francisco Martín, la presidenta de la APC, María Ángeles Samperio, y la directora del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), María Luisa Pérez.

    A continuación, el periodista José María Montero, de Canal 2 de Andalucía, analizará 'El medio en los medios', es decir, las noticias ambientales en los medidos de comunicación.

    Antonio Cerrillo, de La Vanguardia, disertará después sobre 'La comunicación ambiental en España', mientras que Pablo Meira, de la Universidad de Santiago de Compostela, abordará cómo 'Comunicar el cambio climático'. Seguidamente, el director general de Medio Ambiente del Ejecutivo cántabro, Javier García-Oliva, analizará el 'Cambio hacia la sostenibilidad'.

    Ya por la tarde se desarrollará una mesa redonda con la 'La participación pública y el voluntariado ambiental en Cantabria' como eje. En ella se abordará la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, La Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria, El Proyecto Ríos y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, entre otros asuntos, que serán moderados por Juan Carlos Ruiz.

    A continuación, se disertará sobre 'La medida de parámetros ambientales en Cantabria' y el 'Paisaje y recuperación ambiental', que correrán a cargo de la directora del CIMA y el responsable de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, respectivamente.

    El domingo el curso seguirá con el análisis del 'Compromiso con la iniciativa ciudadana. Ayudas y subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente', la 'Gestión de los residuos en Cantabria', el 'Agua y sostenibilidad' y 'Costa. Diálogos prensa-ciencia. La situación de la costa en Cantabria'.