18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    El Igualatorio Cantabria tiene licencia de obras para sus nuevas oficinas

    SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Santander ha concedido al Igualatorio Cantabria la licencia de obras para la construcción de sus nuevas oficinas de atención al público en un local ubicado en el número 4 de la Plaza del Príncipe.

       El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el proyecto, que supondrá una inversión de casi 300.000 euros, consistirá en el acondicionamiento del local, anteriormente ocupado por una tienda de ropa y una entidad bancaria.

       En concreto, el Igualatorio Cantabria realizará una nueva partición y decoración del mismo, procederá a la instalación de nuevos sistemas de electricidad, alumbrado y ventilación, y llevará a cabo trabajos de pintura y carpintería interior.

       La actuación se llevará a cabo en un edificio catalogado con nivel 2 -estructural- por lo que, en cumplimiento con las determinaciones del Plan General, el proyecto del Igualatorio Cantabria no incluirá ninguna actuación en la fachada, que conservará su estado original.

       "Desde el equipo de gobierno apoyamos y colaboramos con proyectos como el promovido por esta sociedad médica que, además de suponer una inversión generadora de actividad económica y de empleo, contribuyen a dinamizar el centro de la ciudad", subrayó el edil.

       Por su parte, el director general del Igualatorio Cantabria, Pablo Corral, aseguró que el traslado de las oficinas, desde su actual sede en una de las plantas del edificio Triguero de la calle Juan de Herrera, a la Plaza del Príncipe, permitirá a la sociedad médica impulsar su actividad comercial como entidad de seguros y, al mismo tiempo, aumentar la calidad en la atención a sus asegurados.

       "La instalación de nuestras oficinas en este nuevo local, prácticamente nos permitirá duplicar la superficie disponible, respecto a la actual, poniendo a disposición de nuestros asegurados unas instalaciones renovadas, a pie de calle, más accesibles", enfatizó Corral, quien añadió que las obras, que tendrán una duración estimada de tres meses comenzarán de manera inmediata.