Concesionaria de basura de Santander asegura que "cumple" el contrato

Publicado: jueves, 5 marzo 2020 18:28

El grupo Sadisa indica que hay 59 operarios menos en el 2013 pero hacen labores "que no están en el contrato", que se redujo un 24%

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sadisa, al que pertenece la empresa Geaser, concesionaria junto a Ascan del servicio de recogida de basuras en Santander, asegura que "se está cumpliendo" el pliego de condiciones del contrato que, apunta, "permite reducir plantilla" de trabajadores.

Así lo señala en un comunicado en el que recuerda que en la licitación, en el año 2013, del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en la capital cántabra fue la oferta "con mayor puntuación técnica", con un 10, 40 y 60 por ciento de "ventaja" sobre otras.

Agrega Sadisa que el contrato ha sufrido una reducción del precio del 24 por ciento pero indica que tres de las cinco ofertas presentadas al concurso ofertaban el mismo montante.

En cuanto a la plantilla, indica que el pliego permite reducir el número de empleados, amortizando las jubilaciones y repercutiendo el ahorro generado a lo largo del contrato en el precio del primer año.

Se trata de la "única" de las cinco licitadoras que contemplaba una disminución "gradual", mientras que en las otras dicha previsión era el año "cero", es decir, 2013, y a través de expedientes de regulació de empleo de entre 55 y 75 trabajadores.

Así lo asegura Sadisa, que precisa que en la actualidad el servicio en Santander consta de 59 efectivos menos que el ejercicio inicial, pese a lo cual "se está cumpliendo el pliego y en muchos casos se están haciendo labores que no están en nuestro contrato", en el marco del cual se ha llevado a cabo una inversión en tecnología que supera los 2 millones de euros.

"Y todo ello a pesar de la reducción del canon en el 24 por ciento", insiste la responsable de prestar el servicio, que destaca que su grupo ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de empresas dedicadas a estos servicios.

Tras apuntar que es una firma local, que "paga sus impuestos en Cantabria", lamenta que les resultan "particularmente lesivas estas polémicas generadas por especulaciones e informaciones parciales fundamentadas en el desconocimiento de todo este asunto", concluye.

Leer más acerca de: