23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    Concluye la renovación de Los Aguayos, que podría conectar con la travesía de La Pila

    Concluye la renovación de Los Aguayos, que podría conectar con la travesía de La Pila
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La calle Los Aguayos de Santander cuenta ya con un nuevo aspecto tras las obras de renovación ejecutadas por el Ayuntamiento, que ahora "estudia" conectarla, a través de unas escaleras, con la travesía La Pila, de la que la separa un muro.

    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado este lunes esta calle que, a su juicio, ha sufrido un "cambiazo" con esta actuación "a favor del peatón, la seguridad y la modernización".

    En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que se trataba de una calle en la que había problemas de seguridad, con tramos en los que no había aceras, en la que se daban estrechamientos y "conflictos" entre peatones y vehículos.

    De la Serna ha repasado que en la calle había tres puntos donde era necesario aumentar la anchura, algo que ya ha quedado solucionado en uno de ellos con el derribo del número 5 de la Travesía del Río de la Pila, situado frente a la sede del Colegio de Arquitectos y que había sido declarado en ruina.

    Los otros dos puntos en los que se daban estrechamientos eran una zona verde delimitada por un muro al lado de las escaleras de la calle San Antón y una franja de patio que es propiedad de la parroquia Santa Lucía justo antes de desembocar en la calle San Simón.

    Para poder hacerlo, el Ayuntamiento ha tenido que obtener los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto, puesto que algunos de ellos no eran municipales.

    Tras estas actuaciones, ejecutadas en seis meses por la empresa SIEC con un presupuesto de 260.000 euros, la calle de Los Aguayos cuenta con el carril de circulación de 3,2 metros y tiene aceras a ambos lados, de una anchura variable entre 1,8 y 3 metros.

    Además, se han renovado servicios y se han colocado nuevas farolas, un aspecto que aún está abierto a "posibles mejores", según De la Serna.

    El alcalde ha señalado que esta obra se ha llevado a cabo en un entorno de la ciudad que ha sufrido en los últimos tiempos una "gran renovación" y ha recordado las actuaciones en calles como San Simón, Laredo, Sol o Valliciergo, entre otras, o la prevista en Prado San Roque, que se verá ensanchada y contará con viviendas de protección oficial.