18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 23 de diciembre de 2010

    Concluyen las obras de renovación y ampliación de la red de agua en la Avenida de la Libertad

    El proyecto, solicitado por la Junta Vecinal de Muriedas, se ha financiado con cargo al Plan E

    Concluyen las obras de renovación y ampliación de la red de agua en la Avenida de la Libertad
    EP/AYTO.CAMARGO

    CAMARGO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Camargo ha concluido las obras de renovación y ampliación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida de la Libertad (Muriedas). El proyecto, solicitado por la Junta Vecinal de Muriedas y financiado a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E), ha tenido un coste de 190.000 euros, y ha dado empleo durante su ejecución a cinco trabajadores, tres de ellos de nueva contratación.

    Las obras se han realizado en un tramo de algo más de un kilómetro, entre el pabellón Pedro Velarde y el cementerio de Muriedas, en el enlace con la carretera nacional de Burgos, y han supuesto la sustitución de la anterior tubería de fibrocemento por una conducción de función dúctil de mayor diámetro, según ha informado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Proyectos, Carlos González.

    Gracias a este proyecto la red de abastecimiento ha ganado en capacidad (al pasar de 150 a 200 y 300 milímetros de diámetro) y también en resistencia y durabilidad, con lo que a partir de ahora se evitarán pérdidas y roturas que disminuyan la calidad del servicio y las consiguientes molestias e interrupciones del suministro para los abonados.

    Además, al acabar con las fugas que se producen debido al deficiente estado de las conducciones, se conseguirá un importante ahorro de agua, destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Desde la Concejalía de Obras y Proyectos se explica que a la vez que se actualiza y mejora la red de abastecimiento, se avanza en el cumplimiento de la normativa ambiental y la reglamentación técnico-sanitaria para el abastecimiento y control de las aguas potables de consumo público, que obliga a la progresiva eliminación de las tuberías de fibrocemento, entre otros aspectos.

    MÁS DE UN KILÓMETRO DE TUBERÍA

    El proyecto de la Avenida de la Libertad ha contemplado en total la sustitución de un tramo de 1.075 metros de tubería de fibrocemento de 150 mm de diámetro por conducciones de 300 y 200 milímetros, capaces de satisfacer la demanda de agua en esa zona.

    Así, se ha colocado un tramo de tubería de fundición dúctil, de 300 mm de diámetro y una longitud de 375 metros entre la N-623 y la calle Santa María, y otro tramo de 200 mm de diámetro y 700 metros de longitud entre la calle Santa María y el pabellón polideportivo Pedro Velarde.