Condenado a año y nueve meses de prisión por gastar 1.200 euros de una tarjeta bancaria que robó

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 12:08

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un hombre que robó una cartera en un pub de Santander y usó una de las tajetas que contenía para pagos por internet de casi 1.200 euros.

En la sentencia, de 20 de octubre, se explica que el acusado, con iniciales, R.L.C., en la madrugada del 1 de julio de 2011 se encontraba en un pub de Santander y, aprovechando el descuido de su titular, se apoderó de una cartera de un hombre con 70 euros en efectivo y varias tarjetas bancarias, así como documentación personal.

Posteriormente, con una de las tarjetas efectúo varios pagos, a través de internet, hasta alcanzar un importe total de 1.197,11 euros.

El acusado utilizó en otras dos operaciones la referida tarjeta no consiguiendo su propósito al estar la misma anulada.

El hombre al que le robó el condenado no reclama por la cantidad sustraída es decir, 70 euros, habiendo sido reintegrado por la entidad la suma de la que se apropió el acusado.

R.L.C ha sido condenado como autor de un delito de estafa y de una falta de hurto al año y nueve meses de prisión.

Inicialmente, el fiscal pedía para él 2 años y 6 meses de prisión si bien en la celebración del juicio rebajó su reclamación año y nueve meses por concurrir, a su juicio, la atenuante de drogadicción.

Tras esa modificación, el acusado y su defensa manifestaron la plena conformidad con esa calificación y su voluntad de no recurrir si el fallo fuese dictado en esos términos, como así ha sido.

Dictada sentencia de conformidad in voce, las partes expresaron su decisión de no recurrirla, por lo que fue declarada firme en la propia vista.

Leer más acerca de: