Condenado a 8 meses por masturbarse delante de una menor

Actualizado: sábado, 12 abril 2014 19:07

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión a un hombre que se masturbó delante de una menor en el Parque de la Vaca de Santander con el ánimo de satisfacer su apetito sexual y por lo que le considera autor de un delito de exhibicionismo.

El hombre, O.H.H. con antecedentes por un delito de agresión sexual por el que fue condenado a un año y seis meses de prisión en 2006, también deberá indemnizar a la víctima con 850 euros y acatar una prohibición de aproximación a menos de 300 metros y comunicación a la menor durante tres años.

Además, una vez haya cumplido condena, permanecerá en libertad vigilada durante tres años, según establece la sentencia, dictada el pasado miércoles, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2011 cuando el hombre estaba en el Parque de la Vaca de Santander, se dirigió a una niña y con ánimo de satisfacer su apetito sexual comenzó a masturbarse delante de ella.

También le dijo a menor que si quería "pasar un buen rato" y que estaba "muy buena". La niña se asustó y salió corriendo del lugar.

A consecuencia de estos hechos, la joven --ya es mayor de edad-- sufre un síndrome de estrés postraumático leve por el que, aunque no ha sido tratada médica ni farmacológicamente, ha seguido sesiones de psicoterapia.