Condenados una mujer y un hombre al que ella pasó droga cuando él se encontraba en prisión

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:21

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un año de prisión a una mujer de 46 años de edad y a un hombre de 38, ambos de nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública ya que ella le pasó a él droga cuando se encontraba preso.

Según consta en la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que han sido condenados ML.G.L. y JD.T.P, este último, condenado con anterioridad en el año 2004 por delito del maltrato en el ámbito familiar y en el año 2005 por abuso sexuales, ocurrieron el 4 de marzo del año 2007.

Los dos acusados se pusieron de común acuerdo para que la mujer, en una comunicación que tenía con el procesado en el centro penitenciario de Santander donde éste se encontraba, dejara en el departamento de comunicaciones un paquete para él que contenía ropa, un móvil y 91,146 gramos de hachís en dos trozos, cosa que ella realizó, si bien el paquete fue descubierto por los encargados del servicio, evitando así la introducción y difusión en la institución por el interno.

Por estos hechos, el juez condena a los acusados, como responsables de un delito contra la salud pública, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, a la pena de un año de prisión y multa de 700 euros, así como al abono de las costas del procedimiento.

No obstante la misma sentencia acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad para ambos condenados, en el caso de la mujer, a condición de que no vuelvan a delinquir en el plazo de dos años, mientras la impuesta al acusado se sustituye por 24 meses de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, lo que suma un total de 2.880 euros, que deberá hacer efectiva en doce plazos mensuales.