25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 27 de febrero de 2010

    La Confederación Hidrográfica del Ebro estará presente en la XIX edición de SMAGUA

    SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Ebro participará nuevamente en el Salón Internacional del Agua y Medio Ambiente, SMAGUA, que celebrará su XIX edición en Zaragoza del 2 al 5 de marzo.

    El organismo de cuenca instalará en un stand de más de 250 metros cuadrados donde representa al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto con la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro) y de la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (ADECAGUA).

    En la parte dedicada a la Confederación se presentarán algunos proyectos que han estado en ejecución en 2009 y que son ejemplo de todas las líneas de acción del Ministerio, como el saneamiento y depuración de Valderredible.

    Igualmente se expondrán los trabajos para minimizar los efectos de las avenidas, con la construcción de la zona de inundabilidad de Novilla (Zaragoza); nuevas obras de regulación con la puesta en carga del embalse de La Loteta (Zaragoza), los embalses riojanos de Enciso y Soto-Terroba y el embalse de Mularroya (Zaragoza); y la mejora y modernización de regadíos a través del proyecto de instalación de servicio de telecontrol en el sistema del Canal de Aragón y Cataluña (Huesca/Lleida).

    También se mostrará la apuesta por el acceso a un agua de mejor calidad a través de la obra del nuevo abastecimiento a Pallaruelo de Monegros, en Huesca, que se ha ejecutado gracias a los fondos del Plan E del Gobierno de España y sobre todo la potenciación de la mejora de la calidad de las masas de agua, gracias a proyectos como la depuradora del municipio de Magallón (Zaragoza) o la potabilizadora de Pinyana (Lleida).

    Junto con este repaso de actuaciones se podrá conocer el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y se facilitará información sobre la plaga del mejillón cebra.