27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Confirmada la segunda función de 'Alento' en el Palacio de Festivales

Confirmada la segunda función de 'Alento' en el Palacio de Festivales
Espectáculo de danza 'Alento' , de la compañía de Antonio Najarro - PALACIO DE FESTIVALES

El Palacio de Festivales decidió ampliar a dos las funciones para garantizar que todo el público que había comprado su entrada pudiera ir

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Festivales ha confirmado que, finalmente, habrá una segunda función del espectáculo de danza 'Alento', de la compañía del exdirector del Ballet Nacional Antonio Najarro, que será el jueves, a partir de las 19.30 horas y que se sumará a la inicialmente prevista para el día siguiente.

El objetivo de esta ampliación en el número de funciones, pasando de una a dos, era garantizar que todas aquellas personas que habían comprado su entrada pudieran asistir al espectáculo pese a las últimas limitaciones de aforo de los espacios culturales aprobada la semana pasada por el Gobierno regional, y en vigor desde el sábado.

Inicialmente, estaba previsto que solo hubiera una única función de este espectáculo, la del viernes en la Sala Argenta, para la que ya se habían vendido más de 360 entradas.

Sin embargo, la entrada en vigor de las nuevas limitaciones de aforo adoptadas por el Gobierno regional imposibilitaban tal número de asistentes a la función, limitándolo a 300.

Con el objetivo de evitar la cancelación o aplazamiento del espectáculo, se decidió ofertar una segunda función, la del jueves, para lo que era necesario que parte de quienes ya tenían su entrada para el viernes accediesen a cambiarla de día, algo que ha ocurrido.

El Palacio de Festivales ha expresado su "agradecimiento" al público que había adquirido una entrada para la función del viernes y ha respondido al llamamiento realizado para cambiar sus localidades y asistir al espectáculo programado este jueves, con lo que se
garantiza poder dar cumplimiento a las nuevas medidas sanitarias.

"La complicidad, colaboración y generosidad del público del Palacio de Festivales de Cantabria ha conseguido que se pueda confirmar una segunda función de este espectáculo de danza de la Compañía Antonio Najarro y evitar que hubiera que cancelarlo o aplazarlo por no poder cumplir las nuevas medidas sanitarias", ha indicado.

Además de las entradas cambiadas de día, se sacarán este martes, a partir de las 11.00 horas, entradas disponibles para la función del jueves.

'ALENTO'

Najarro tiene en 'Alento' el "trabajo más significativo" de su propia compañía. El espectáculo, de una hora y cuarto de duración, está inspirado en la partitura original del compositor Fernando Egozcue, que será interpretada en directo por el propio guitarrista más otros cuatro músicos, y bajo la iluminación de Nicolas Fischtel.

El trabajo incluye ocho coreografías, seis de ellas estrenadas por el Ballet Nacional de España en junio de 2015 y dos de ellas estrenadas demanera absoluta por la compañía de Antonio Najarro el 25 de abril de 2020.

Según el Palacio de Festivales, 'Alento' es un "vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico española".

OTROS ESPECTÁCULOS

El Palacio ha recordado que su objetivo es evitar en lo posible cancelaciones y aplazamientos de espectáculos, que el público no se pierda el espectáculo para el que ha comprado una entrada y que el sector cultural no vuelva a ser castigado por las consecuencias de
la crisis sanitaria.

Tal y como ya indicó el fin de semana las medidas sanitarias que han entrado el vigor el pasado sábado no afectarán al estreno y representación de 'Blanco roto', a cargo de Ábrego Producciones, que tendrá lugar en la Sala Argenta el sábado, 23 de enero, a las 19.30 horas.

Para leer más