22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Congreso.- La lista de Gorostiaga al Comité Regional obtiene el 61,6% de votos frente al 34,9% de la de Gómez Morante

    La alcaldesa de Torrelavega logra 27 de los 75 representantes del Comité Regional

    SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La lista auspiciada por la recién elegida secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, al Comité Regional del partido ha obtenido el 61,6 por ciento de los votos frente a la propuesta alternativa de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que logró el 34,9% de los sufragios emitidos.

    El presidente de la Mesa del XI Congreso Regional del PSOE cántabro y a partir de ahora del partido, Miguel Ángel González Vega, hizo públicos a primera hora de esta tarde los resultados del escrutinio de la Comisión Electoral, tras la votación por parte de los delegados de los distintos órganos del partido.

    De los 364 delegados, votaron un total de 345, siendo 344 los votos válidos. De ellos, 212, un 61,6% respaldaron la lista de Gorostiaga y 120, un 34,9%, la de Gómez Morante, hasta hoy presidenta del partido. Hubo un voto nulo y 12 en blanco, un 3,5%.

    De esta forma, de los 75 miembros de que consta el Comité Regional, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, 48 se corresponden con la lista encabezada por Gloria Gómez Santamaría, mientras que 27 forman parte de la candidatura que lideró la propia Gómez Morante

    MIEMBROS DEL COMITÉ

    Así, del Comité Regional formarán parte la diputada nacional Gloría Gómez Santamaría; la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez; la ex portavoz socialista en Santander, Ana Rozas; el director general de Medio Ambiente, Javier García Oliva; José Ramón Badiola, de Santoña, el ex concejal santanderino Timoteo Seoane, y Víctor Gijón e Isidro Cicero, entre otros.

    Ya en representación de la otra candidatura, formarán parte del Comité Regional la alcaldesa de Torrelavega y rival de Gorostiaga en este congreso, Blanca Rosa Gómez Morante; la secretaria general de la Agrupación local de Santander, Rosa Inés García; y el primer Teneiente de Alcalde de Torrelavega y secretario de la agrupación en esta ciudad, Aurelio Ruiz Toca.

    Igualmente, se integrarán en este órgano, junto a Gómez Morante, el diputado regional Arturo Roiz, natural de Torrelavega, y los concejales de este consistorio Lidia Ruiz Salmón, Ana María Gómez y Rodrigo López (estos dos últimos a su vez dirigentes de Juventudes Socialistas de Cantabria), entre otros.

    También figuran en dicha lista el director del aeropuerto de Parayas, Juan Mazarrasa, y el presidente de la agrupación del PSOE en Santander, Juan Portilla.

    OTROS ÓRGANOS

    Por su parte, la Comisión de Ética fue aprobada por el 65,6% de los votos, mientras que hubo un 34,31% de votos en blanco, y la Revisora de Cuentas, por un 64,6%, con un 35,4% de votos en blanco. Mientras, la propuesta para el Comité Federal tuvo un 62,6% de votos a favor y un 37,4% de sufragios en blanco. En estos casos, sólo hubo una candidatura.