Congreso PP.- Buruaga afirma que el PP cántabro "vive uno de sus mejores momentos" y "pisa más firme que nunca"

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 15:42

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - La secretaria general del PP de Cantabria, María José Saenz de Buruaga, afirmó hoy que el partido, que celebra hoy su décimo Congreso Regional, "vive uno de sus mejores momentos" y "pisa firme, más firme que nunca", subrayó.

Así lo manifestó durante la presentación del Informe de Gestión de esta formación que, según dijo, es un partido "fuerte, renovado y moderno" que "conserva la unidad como principal patrimonio y que, libre de pugnas internas se ocupa y preocupa de las personas y de sus verdaderos problemas desde la cercanía".

A juicio de Buruaga, el PP cántabro ha superado todos los "retos" que se le han planteado dando, además, "una gran lección de unidad interna y cohesión".

Tras referirse al lema del Congreso Regional, 'Crecemos juntos por Cantabria', la secretaria general de los 'populares' cántabros destacó que el partido "sigue siendo referente de la sociedad" en la Comunidad Autónoma además de ser, destacó, "un partido de gobierno". "Estamos preparados para gobernar Cantabria y nos proponemos hacerlo", apostilló.

En su discurso, Saénz de Buruaga recordó que al PP le "ha tocado sobreponerse" a circunstancias y momentos "duros" que "nos llevaron al adverso escenario de la oposición" no sólo en Cantabria, sino también en España.

"En Cantabria, sin perder las elecciones, perdimos el poder", un hecho que la también diputada regional achacó a "la tentación regionalista de gozar del premio gordo de la Presidecia y la desesperación de un socialismo siempre fustrado en las urnas". "Consumaban una traición al electorado y una inesperada y deseperada coalición de gobierno", agregó.

En su opinión, en los últimos años los 'populares' han venido "sufriendo" el "peso de un Gobierno sectario y excluyente cuyo único horizonte es resistir en el poder a costa de lo que sea".

A ello se añade, según dijo, que el Gobierno cántabro "trata de ocultar su falta de liderazgo, su manifiesta incapacidad reivindicativa y de gestión, tras el despilfarro, la demagogia y la apisonadora de la publicidad y la propaganda. La más brutal -añadió- conocida en la historia de esta Comunidad Autónoma".

MILITANCIA

Tras estas reflexiones, Saénz de Buruaga hizo un repaso por los datos de afiliación y los resultados electorales logrados por el PP, así como por la vida organizativa del partido.

Así, destacó que el PP cántabro cuenta, a fecha del mes de septiembre, con 13.042 militantes, siendo "con diferencia, la primera, la más numerosa y potente fuerza política de la región". De ellos destacó los más de 600 que pertenecen a Nuevas Generaciones.

En comparación con el anterior Congreso --celebrado en noviembre de 2004-- se han producido 1.488 nuevas altas dentro del PP regional, lo que supone un incremento del 12,28 por ciento.

Por municipios, los que concentran más militancia son Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos, Castro Urdiales, Laredo, Meruelo, Cabezón de la Sal, Suances, Santoña, San Vicente de la Barquera y Limpias.

En cuanto a la vida organizativa, Saenz de Buruaga señaló que se ha "reforzado en todo los aspectos" para "afrontar con éxito y suplir las carencias derivadas de un partido en la oposición".

Finalmente, sobre las elecciones destacó que tanto en las autonómicas como en las regionales el PP fue "claro vencedor"