La Consejería dice que la propuesta de Ley de Educación del PP es "oportunista y una copia devaluada" de la del Gobierno

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 20:07

Recuerda que los 'populares' se "autoexcluyeron" de la Ley de Educación que pronto aprobará el Consejo de Gobierno y el Parlamento

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación aseguró hoy que la proposición de Ley de Educación de Cantabria planteada por el Partido Popular "llega tarde" y además "es oportunista y tramposa", porque es una "copia devaluada" del anteproyecto de ley del Gobierno, que ha superado ya todos los trámites de debate y consulta, "con la autoexclusión única y expresa del Partido Popular".

Por ello, en un comunicado la Consejería pidió a la comunidad educativa que no se deje engañar porque "ya existe un anteproyecto de Ley de Educación de Cantabria, que pronto será aprobado por el Consejo de Gobierno para su debate parlamentario". "El PP lo sabe, porque fue invitado a participar desde el primer momento, en enero de 2007, y rehusó hacerlo afirmando que era 'un paripé'", recalcó Educación.

En cambio, la Consejería recibió las aportaciones de toda la comunidad escolar, del Consejo Escolar de Cantabria, del Consejo Económico y Social, y de los partidos políticos, "a excepción otra vez del Partido Popular". Ahora, le invitan de nuevo a presentar ante el Parlamento de Cantabria sus aportaciones y "mostrar así el deseo de consenso".

Sin embargo, Educación consideró que esas aportaciones, a la vista de la propuesta presentada hoy por el PP, "son en su mayor parte una copia de lo que ha puesto en marcha la Consejería". "Más aún: de lo que no hizo el Gobierno del PP cuando tuvo en sus manos la educación de Cantabria", sentenció.

A su juicio, "resulta poco creíble que hablen ahora de crear una red de centros de 0 a 3 años, o la gratuidad de libros de texto, que esta Administración ha puesto en marcha; de apoyo a la recuperación y refuerzo educativo, o de crear una Escuela Superior de Arte o un Conservatorio Superior de Música" que el PP, y su diputado José Antonio Cagigas, "no creó cuando fue consejero de Cultura o director provincial de Educación".

"Por fortuna, Cantabria cuenta con un sistema educativo moderno y eficaz", añadió la Consejería, que recordó la apuesta realizada desde 2003 por la escolarización temprana, la atención a la diversidad del alumnado, el impulso a la Formación Profesional, los programas de refuerzo educativo, la enseñanza bilingüe o las nuevas tecnologías aplicadas al aula.

Todos esos aspectos están también contemplados en la inminente Ley de Educación para Cantabria, elaborada por la Consejería de Educación con las aportaciones de la comunidad educativa.

"La presunta Ley de Educación de Cantabria que ahora se saca de la manga el PP llega, por lo tanto, tarde, no aporta novedades sustanciales, revela desconocimiento de la realidad educativa y no resulta creíble. Los recién conversos al diálogo y al consenso, van a necesitar algo más que maquillaje mediático para que la ciudadanía olvide su autoexclusión y la labor de oposición que han realizado en los últimos años, una oposición demagógica y destructiva", concluyó la Consejería.