La Consejería de Obras Públicas mejora el acceso electrónico a varios servicios y trámites

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 20:32

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha adjudicado a SATEC la optimización y desarrollo de su sistema informático. Para ello, la multinacional española creará un escritorio de trabajo unificado que permitirá mejorar el acceso electrónico a las distintas aplicaciones y servicios de la Consejería y agilizar los trámites administrativos, mejorando, en definitiva, su eficacia y productividad.

El proyecto para la modernización y desarrollo de la infraestructura de los sistemas de información de la Consejería se abordará en varias fases, la primera de las cuales, a lo largo de los próximos doce meses, será la puesta en marcha de los sistemas de información para facilitar el seguimiento de expedientes de contratación, de obras y gestión de personal, entre otras funciones.

Según el director territorial de SATEC, Miguel Ángel Sanz, el proyecto para la unificación y modernización del sistema informático de la Consejería constituye "un importante hito en los esfuerzos realizados por la Administración regional para mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos a través de las nuevas tecnologías y contribuye a situar al Gobierno de Cantabria a la vanguardia en innovación tecnológica."

La nueva tecnología dotará de mayor versatilidad y dinamismo al sistema, mejorando su escalabilidad y garantizando su óptima integración con la plataforma corporativa de la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Por su parte, las aplicaciones serán desarrolladas según el marco corporativo de desarrollo definido por la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, lo que facilitará la reutilización de componentes y abaratará su mantenimiento posterior.

Con ello, Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo agilizará los trámites administrativos, mejorando la gestión electrónica de todos sus servicios.

SATEC, con presencia en Cantabria desde 2008, tiene clientes como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Universidad de Cantabria, la empresa pública EMCANTA y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, entre otros.