Consejero de Justicia y presidente del TSJC abordarán mañana medidas para paliar los retrasos provocados por la huelga

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 12:51

Vicente Mediavilla propondrá el refuerzo de la plantilla del partido judicial de Castro Urdiales con cuatro nuevos funcionarios

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, se reunirá mañana, viernes, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, para abordar las medidas que han de adoptarse para paliar los posibles retrasos en los asuntos judiciales provocados por las once jornadas de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia. A la reunión también asistirá el secretario de la Sala de Gobierno del TSJC, Luis Sanz.

Mediavilla ya ha adelantado que va a proponer al Poder Judicial medidas para subsanar las carencias que ha detectado después de las visitas realizadas a los distintos partidos judiciales en los tres primeros meses de asunción de la competencia. Entre ellas, la mejora de los registros civiles, especialmente en los mayores núcleos de población de Cantabria: Santander y Torrelavega.

El consejero de Justicia también pretende reforzar el partido judicial de Castro Urdiales, donde ha constatado "carencias evidentes".

Mientras se valora la solicitud al Ministerio de un tercer juzgado de primera instancia e instrucción en el municipio, Mediavilla propondrá mañana el refuerzo de los dos juzgados existentes con al menos cuatro nuevos funcionarios.