El Conservatorio Ataulfo Argenta iniciará en 2010 un programa de apertura a la ciudad

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 13:20

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio municipal Ataulfo Argenta de Santander iniciará en 2010 un programa de apertura a la ciudad mediante la celebración de conciertos y ciclos musicales.

Según informó hoy el Ayuntamiento, los miembros de la nueva Junta Directiva del Conservatorio trasladaron al alcalde, Íñigo de la Serna, su interés en entablar contactos y relaciones con otros conservatorios de España y de distintos países de Europa y organizar actividades conjuntas de promoción de la música.

El alcalde recibió a la nueva Junta, presidida por Isabel Charlón, quien, en este sentido, le adelantó que ya se han entablado contactos con el conservatorio de Larrochell (Francia), se prevén intercambios y actuaciones conjuntas con los conservatorios de Zamora, Salamanca y Valladolid, y está prevista la participación en el proyecto Musika de Bilbao, entre otras actuaciones.

Además, la nueva dirección quiere impulsar el centro con distintas actividades para que sea reconocido en todos los ámbitos de la sociedad y participar activamente en la vida cultural de Santander. Propone para ello la celebración durante el presente curso escolar de conciertos en la plaza Porticada, la organización de un concierto simbólico para la conmemoración del Día Internacional de la Música, el 21 de junio, conciertos de Navidad y fin de curso, actuaciones en festivales benéficos, etcétera, así como la participación en actividades de promoción de la candidatura Santander 2016.

También han realizado una programación de proyectos específicos para estimular el interés de los alumnos de los colegios de la ciudad por el aprendizaje musical. Se trata de talleres de música, visitas guiadas al conservatorio, jornadas de puertas abiertas, conciertos pedagógicos en los centros educativos y un proyecto de iniciación musical para niños de 6 y 7 años.

Finalmente, la directiva informó al alcalde de otras novedades del curso que ya ha comenzado como son las audiciones de alumnos de las diferentes especialidades abiertas al público, el taller de iniciación al jazz, en el que ya hay inscritos más de 20 alumnos y cuatro profesores, una nueva agrupación, 'Big Band', y la celebración de un certamen de Jóvenes Compositores.

El alcalde valoró la ilusión del nuevo equipo directivo y su compromiso con Santander, con la educación y con la cultura.