El Conservatorio Jesús de Monasterio ofertará más de 160 plazas para el próximo curso

Conservatorio Jesús De Monasterio, De Santander
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 11:41

Este centro desarrollará más de 30 actividades abiertas al público antes de que termine el presente curso, 2011-2012


SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Jésus de Monasterio ofertará más de 160 plazas para el próximo curso, 2012-2013, en un total de 21 instrumentos, que podrán solicitarse hasta este martes, 15 de mayo.

Dentro de la previsión de vacantes, de las más de 160 plazas, 65 serán para el primer curso de enseñanzas elementales en Santander y 26 en distintas secciones regionales.

Además, desde el 25 de mayo y hasta el 7 de septiembre se podrá solicitar plaza en los talleres de iniciación musical destinados a niños de 5 a 7 años, según ha informado en un comunicado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

MÁS DE 30 ACTIVIDADES HASTA FINAL DE CURSO

Por otra parte, el Conservatorio Jesús de Monasterio desarrollará más de treinta actividades, abiertas al público, hasta final de curso.

Cada jueves y viernes del mes de mayo, a partir de las 20.00 horas, se realizarán al menos dos audiciones o conciertos de alumnos de la mayoría de los veintiún instrumentos que se pueden estudiar en el centro. La programación de cada día se puede consultar en su página web o en su canal de Facebook.

Además, el miércoles 30 de mayo se realizará la actividad de puertas abiertas de la Orquesta Sinfónica y el 1 de junio se desarrollará el tradicional ciclo de 'Música Total', con conciertos simultáneos en diferentes zonas del Conservatorio y finalizando con una fiesta en la que participa toda la comunidad educativa.

El 4 de junio se celebrarán los III Premios 'Fin de grado' para alumnos del último curso de enseñanzas elementales y de enseñanzas profesionales, y el 6 de junio se realizará el concierto de fin de curso en la sala Argenta del Palacio de Festivales, concierto que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega.

Dentro de estos actos conmemorativos el Conservatorio participa activamente con una decena de conciertos y conferencias de profesores y agrupaciones instrumentales.

De esta forma finalizará un curso que, además de la normal actividad lectiva de un centro educativo musical que, según el Gobierno regional, ha desarrollado una "intensa actividad artística" entre audiciones, conciertos, concursos, cuentos musicales dirigidos a niños de 4 a 7 años o el ciclo de conciertos didácticos que ha acercado a la música a más de 1.300 alumnos de Primaria.