Los constructores replican a Mirones que si "de verdad" quiere diálogo sólo tiene que convocarles

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:15

Creen que su oferta es un "brindis al sol" y un "intento desesperado de salvar la cara"

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria (ACP) replicó hoy al presidente de la patronal CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, que si "de verdad" quiere diálogo sólo tiene que convocarles.

Esta organización respondió de este modo a la oferta realizada por el presidente de la patronal, que una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) llamó a la unidad de los empresarios ante la crisis y las próximas elecciones en CEOE Cantabria.

Para los constructores, está propuesta es un "brindis al sol" y un "intento desesperado de salvar la cara", con el que Mirones traslada una "imagen personal que para nada se corresponde con su conducta".

"Si de verdad su deseo es el dialogo con los representantes de las patronales representativas del sector productivo de Cantabria sólo tiene que convocarnos a una reunión, utilizando, eso si, los habituales cauces privados que son de sobra conocidos por la totalidad de los ciudadanos", aseveraron.

La asociación consideró que esta oferta es "poco convincente". "Lo único que transmite son palabras inocuas, carentes de fundamento en las fechas del proceso electoral que, en su propio beneficio, ha convocado, acuciado por su inoperancia ante el avance desmesurado del paro y de la destrucción de empleo", sentenciaron.

Los constructores y promotores incidieron en que "la unidad de los empresarios de Cantabria ha quebrado después de una larga trayectoria, gracias a la obcecación de Mirones en la defensa de sus intereses personales".

No obstante, abogaron por la unidad de la patronal, a lo que se mostraron dispuestos, "sin que, por supuesto, los acuerdos estén sometidos al exiguo plazo electoral que el señor Mirones, sin decirlo expresamente, pone encima de la mesa".

Finalmente, confirmaron que no se presentarán a las elecciones en Ceoe-Cepyme. "Entre otras razones, porque no formamos parte de esa asociación empresarial, quizás en otro momento, cuando los sentimientos inútiles como el odio y la envidia hayan desaparecido de su persona, estaremos en condiciones de incorporarnos y participar con todas las garantías", afirmaron.