8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    Se construirá un carril bici entre la bajada del Caleruco y el IMD, en la Albericia

    SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander continuará ampliando los tramos de carril bici en la ciudad y, entre otras actuaciones, construirá uno nuevo, de 2,2 kilómetros, entre la bajada del Caleruco y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en la Albericia.

    Así se lo trasladó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, a los representantes de los colectivos Plataforma CONBICI, Arca y Carril Bici Ya¡, con quienes mantuvo una reunión informativa ayer tarde en el Ayuntamiento.

    González Revuelta señaló que desde hace tiempo, la Concejalía de Movilidad Sostenible y los citados colectivos vienen colaborando en la implantación de nuevos tramos de carril bici en Santander, así como en el fomento y la sensibilización ciudadana sobre los beneficios del transporte en bicicleta.

    La experiencia hasta el momento ha sido "muy positiva", dijo la edil, quien confía en la buena aceptación por parte de estos colectivos y del resto de ciudadanos de Santander con respecto a las actuaciones previstas por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo tramo de carril bici entre la bajada del Caleruco y el IMD de 2,250 kilómetros y la mejora y ampliación del carril ya existente que discurre entre la Grúa de Piedra y la Magdalena.

    Este último tramo de carril bici, de 2,6 kilómetros, verá mejorada su señalización. El proyecto consistirá en la delimitación del carril mediante señalización tanto vertical como horizontal, la mejora del firme entre el CAR de vela y la playa de Peligros y la ampliación de la pasarela de madera que atravesando esa playa conecta con la calle al Horadada.

    La concejala señaló que con el nuevo tramo previsto entre el Caleruco y el IMD, la ciudad pasará a contar con una red de 17,5 kilómetros de carril bici.

    Recordó que están operativos los tramos de carril bici del parque de las Llamas (3 km), el que une éste con la avenida de los Castros (a la altura de la Bajada de Polio) y discurre por los jardines de Piquío (3,5 km); el que va desde la playa de la Magdalena hasta Piquío (1,3 km) y otro en la zona de La Maruca, de 3 kilómetros, aproximadamente. Por otra parte, el Ayuntamiento está a punto de licitar un nuevo tramo de carril bici que unirá Polio con Pronillo, de 1,8 kilómetros.