23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Controlado el incendio forestal que se declaró esta madrugada en Riotuerto y que ha arrasado 13 hectáreas

    Controlado el incendio forestal que se declaró esta madrugada en Riotuerto y que ha arrasado 13 hectáreas
    EP

    SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio forestal que se inició sobre la una de esta madrugada en la zona de Riotuerto, cerca de La Cavada, y que ha arrasado 13 hectáreas, la mayoría de monte público, ya está controlado, según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria a Europa Press.

    El incendio, con varios focos, se ha declarado cerca del barrio de Moncabo, en La Cavada, y no se han producido daños personales ni hay viviendas afectadas.

    El fuego ha quemado 10 hectáreas de matorral, dos de eucalipto joven y una de regeneración de roble. La mayoría corresponden a monte público, excepto las zonas de eucalipto, que son de propiedad privada.

    El incendio comenzó poco antes de la una de la madrugada y a las diez de la mañana ya estaba controlado. En las tareas han participado una cuadrilla de la Dirección General de Montes y la Guardia Civil, entre otros efectivos.

    Por el momento se desconocen las causas del incendio, en el que no ha sido necesario efectuar ninguna evacuación, si bien no se descarta que pudiera estar provocado por la quema de rastrojos.