20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Convocadas subvenciones para actividades de divulgación científica y de difusión de la Ciencia y Tecnología

    SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para la realización de proyectos y actividades de divulgación científica y de difusión de la Ciencia y Tecnología, durante 2009.

    Concretamente, las actividades podrán estar relacionadas con la celebración de congresos, cursos, jornadas, encuentros, seminarios y ciclos de conferencias, entre otras.

    Todas las iniciativas tendrán como objetivo principal promover el intercambio y difusión de conocimientos avanzados derivados de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Asimismo, se priorizarán las actuaciones de carácter nacional o internacional de alto nivel científico.

    Según un anuncio de la Consejería, publicado hoy y recogido por Europa Press, las subvenciones incluyen los gastos preparatorios de la actividad, viajes y estancias de los organizadores; gastos de difusión y publicidad de los programas; viajes, estancias y participación de los ponentes y conferenciantes; y la edición de las ponencias o conclusiones resultantes.

    Esta subvención es compatible con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados, nacionales, de la UE o de organismos internacionales, sin que el importe total de las ayudas recibidas pueda superar el coste de la actividad subvencionada.

    Podrán acogerse a esta convocatoria de subvenciones los organismos públicos de Investigación + Desarrollo; las universidades públicas, sus centros adscritos, departamentos e institutos universitarios; y las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, radicados o con ámbito de actuación en la región.

    Sin embargo, no podrán optar a estas ayudas las asociaciones de alumnos, de padres de alumnos, las federaciones y confederaciones de padres, o las asociaciones de la tercera edad.

    Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 15 días hábiles, a contar a partir de mañana, martes 3 de marzo, en el Registro de la Consejería de Educación.

    La cantidad máxima global para esta convocatoria es de 130.000 euros mientras que la subvención para cada una de las actividades previstas no excederá los 9.000 euros.