11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 3 de marzo de 2009

    Convocado el premio Pueblo de Cantabria 2009, dotado con 150.000 euros

    El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y finalizará el 31 de julio de 2009

    SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el premio Pueblo de Cantabria 2009.

    El certamen, destinado a Ayuntamientos y demás Entidades Locales, tiene por objetivo reconocer la actuación en infraestructura municipal más representativa de la mejora de las condiciones o la calidad de vida de los habitantes de los pueblos cántabros, o que más respete los valores de la tradición, la cultura o el patrimonio de la Comunidad.

    Así, se pretende promover y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos, en el marco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico, del patrimonio histórico, cultural y artístico, y de la calidad de vida de los ciudadanos.

    De esta manera, se reconocerá la labor de los ayuntamientos y entidades locales encaminada a este fin de mejora y desarrollo de los entornos urbanos y rurales de Cantabria, ya que podrán promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

    PREMIO

    El premio consistirá en una placa conmemorativa y una dotación en metálico, que ascenderá como máximo a 150.000 euros y que se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2009.

    El premio será entregado a un solo municipio y, excepcionalmente y a propuesta del jurado, podrá otorgarse un accésit repartiéndose entonces los importes de la siguiente forma: Premio Pueblo de Cantabria, 120.000 euros y accésit, 30.000 euros.

    La dotación económica irá destinada a sufragar los gastos derivados de la ejecución de la actuación, cuya finalización deberá tener lugar dentro del año 2009.

    El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana, miércoles 4 de febrero, y finalizará el 31 de julio de 2009. Deberá presentarse en el Registro de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.